Nuestras sedas y linos, presentación y literatura


La seda tailandesa y el gusano de seda morera:
La fibra de seda proviene del gusano de seda morera cuya crianza se realiza en grandes bandejas de bambú donde las hembras ponen centenares de huevos. De estos huevos salen las larvas del gusano que son alimentadas con hojas de morera. Cuando alcanza su tamaño normal, el gusano confecciona el capullo del cual se obtiene la seda. El tejido se hace en otra canasta, alrededor de círculos, donde el gusano empezará sus tejidos y los mantendrá con su saliva. Al final el gusano será ahogado al vapor de agua para poder retirar el capullo entero. Después comienza el devanado. Esto, en pocas palabras, es la técnica del artesanado para la fabricación de una tela en seda tailandesa. La seda se tiñe entonces de una manera natural, colocando los hilos sobre un marco de madera y hundiéndolos en un tinte natural, un poco al estilo de las plantillas. El tejido será el último paso.

La particularidad de la seda de Tailandia:
La seda tailandesa se confecciona de manera artesanal y tradicional; se caracteriza por ser muy lujosa y su fabricación resulta en una calidad superior. La seda de Tailandia es reconocida mundialmente por su belleza y su brillo especial fuera de lo común. La seda tailandesa es natural; las técnicas para su elaboración empleadas en China han sido perfeccionadas por la competencia profesional y el esmero de los artesanos. El proceso artesanal es más largo, pero resulta en una seda de una calidad muy superior y sumamente resistente. La seda de Tailandia es cálido, resistente, suave y ligera al mismo tiempo—en otras palabras, es única.

Como comprar seda tailandesa:
La seda tailandesa no tiene nada en común con otros tipos de seda. Adaptada al gusto contemporáneo por Jim Thompson, la seda de Tailandia debe su reputación a su calidad y belleza, pero también a su apariencia lujosa y su durabilidad. Al vestir una camisa en seda tailandesa, usted verá que su lustre y su belleza no se pueden comparar con ninguna otra tela. La seda tailandesa es una tela de alta calidad e increíble belleza, a la espera de ser descubierta por usted cuanto antes.

Nuestras telas de hilo de China:
Gracias a su gran resistencia y su capacidad de absorción de humedad sin rival, el lino es muy cómodo de llevar. En combinación con la cachemira o la lana, el lino es sueva y cálido para el invierno. Cuando se combina con la seda, el lino se convierte en una tela de lujo, apta para la ropa elegante. Otra de sus características: su durabilidad. Después de haber sido lavado unas 50 veces, la camisa de algodón comenzará a mostrar signos de desgaste y perderá su forma, mientras que el lino resistirá a más de 100 lavados. Además el lino debe su éxito en la industria de la ropa y el sector decorativo a sus colores incomparables, convirtiéndose en la imagen misma de una tela noble, de alta calidad.

Los tejedores chinos han logrado mejorar las técnicas y el proceso del tejido, resultando en una nueva generación de hilos extra-finos, uniformes y lisos que permiten la producción de una malla de lino suave y elástica. Nace la ropa inarrugable y con ella nuevas perspectivas de desarrollo.



Tel : + 1 829 954 96 56
E-mail : infos@vetements-tissus-precieux.com
Señor Jaba Tong